GNA | NOSOTROS
14660
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14660,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

NOSOTROS

Visión

Ser la primera empresa a nivel mundial en dar el siguiente salto tecnológico en aditivos lubricantes basados en nano tecnología.

 

Ser una empresa líder globalmente en el desarrollo, producción y comercialización de aditivos lubricantes altamente eficientes y amigables con el ambiente.

Antecedentes

Global Nano Additives SAPI de CV, es una SPIN OFF del Tecnológico de Monterrey. Y sus orígenes de remontan al año 2008 cuando se crea en el Tecnológico de Monterrey la cátedra de investigación en nano materiales. La cual tuvo como una de sus líneas de investigación a los “Nano fluidos”.

Posteriormente, y como parte del compromiso del ITESM en la formación emprendedora de sus alumnos y profesores, a partir del 2010 se da inicio al programa denominado “Células de incubación”. Fue así que se convocó a un proceso de evaluación por parte de expertos en las áreas técnicas y de negocios para filtrar los proyectos con mayor potencial de comercializarse, seleccionando alrededor de 20 proyectos, entre ellos el “Desarrollo y comercialización de nano fluidos”.


En el 2011 se logra la vinculación con la Universidad Politécnica de Valencia. Durante este trabajo conjunto, y ya con el enfoque de negocio, se detecta el sector de lubricación como potencial para el desarrollo de negocio. A partir de entonces se comienza a trabajar en el desarrollo de un lubricante para motor nano aditivado, el cual presentaba mejoras significativas en sus propiedades tribológicas, reológicas y térmicas. Este trabajo se traduce en la solicitud de una patente mexicana.


En el 2013 se desarrolló el primer modelo de negocio del proyecto “Nanofluidos”, el cual estuvo orientado al desarrollo, producción y comercialización de nanolubricantes para el sector automotriz.

Recibiendo dos reconocimientos importantes, el primero de ellos fue el ser seleccionado dentro de las 50 empresas para presentar su plan de negocio en el foro del “Global 1,000: Startups showcase + conference 2013”, mismo que se llevó a cabo en San Mateo, Estados Unidos; el segundo fue el premio a “nuevo emprendedor” otorgando por Redemprendia, el cual consistió principalmente en una estancia de dos meses en un parque tecnológico de Valencia, España, para formación en competencias gerenciales del emprendedor líder.


Posteriormente, en el 2015, se participa con el proyecto “Nanofluids” en el programa I-CORPS México, el cual fue auspiciado por el CONACYT y la National Science Fundation. Se valida el mercado mediante 86 entrevistas en 35 plantas industriales de clientes potenciales y se desarrolla un nuevo modelo de negocio basado en la retroalimentación de los clientes. A partir de entonces se cambia el enfoque de considerar a la industria automotriz como nuestro segmento de mercado y se re-enfoca el negocio a la lubricación industrial, y más específicamente a los sectores de corte y forja de metales.


Finalmente, a principios del 2016 se constituye la empresa Global Nanoadditives S.A.P.I. de C.V., y se desarrollan los primeros productos NanoLub-Forge y NanoLub-Cut.

Aliados

Stephen Newbury

Stephen tiene un grado de ingeniería por la Universidad de Bristol y actualmente es profesor visitante en el área de tecnología de materiales avanzados y negocios en la Universidad de Oxford.

Rafael Eduardo Alcaraz Rodríguez

Doctor en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas por la Deusto Business School de la Universidad de Deusto, España, con grado de Maestría en Ciencias por Colorado State University, EUA y Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México. Ingeniero Agrónomo Zootecnista por el Tecnológico de Monterey, Campus Monterrey. Profesor Titular de tiempo completo y Director del Centro de Familias Emprendedoras del Tecnológico de Monterrey.